miércoles, 20 de octubre de 2010

FLORA DAY


Lunes 18 de octubre


Amanecen los campados por primera vez en Boñar, los prados y montañas de alrededor cubiertos de un manto blanco de escarcha que pronto desaparecerá bajo el espléndido sol que luce en esta mañana.


Hoy es el día de la flora y los acampados se dividen en sus respectivos grupos y monitores, que mantendrán el resto de la semana y que se establecen en base al nivel de Inglés. Con los grupos primero se realizan juegos de presentación para conocerse mejor: The hitman", "the woolen ball"... luego se explica qué se va ha hacer en el día de la flora y se explican conceptos básicos de la flora, para a continuación salir a dar un paseo por los montes y prados que rodean al albergue para tomar contacto con la flora característica, tomar muestras, aprender su vocabulario.... absolutamente todo ello en Inglés.


A la vuelta del paseo se reunen todos los grupos en el Soto, un extenso espacio entre el curso de dos ríos en el que hay numerosas facilidades: campo de futbol de cesped, canchas de futbol sala y baloncesto, columpios, tirolina, maquinas de ejercicios... Allí tras un "snack" consistente en una pieza de fruta, todos los grupos juntos realizan juegos para practicar lo aprendido durante la mañana: "roots, trunk, branches", "Guess what´s this".... Y así llegamos a la hora de nuestro primer almuerzo.


Tras el almuerzo los acampados disfrutan en el soto de más de una hora de tiempo libre, tras lo cual vuelven con sus respectivos grupos para realizar unos posters con las muestras recogidas por la mañana, escribiendo los distintos nombres y realizando una exposición de su trabajo.


A las 18:00 horas es el tiempo de la merienda y tras ello tienen el tiempo reservado para preparar con los profes la actuación o proyecto que representarán el viernes en la fiesta de despedida y que es una sorpresa.


Llegamos así al tiempo de duchas y luego la cena, tras lo cual nos disponemos a realizar una velada de exterior "Royal post", en la que los acampados gastarán sus últimas energias quedando ya sólo irse a la cama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario